¡OJO! Hoy os presentamos un proyecto de matemáticas y al final podéis encontrar una forma de practicar cálculo y problemas, muy diferente.
¿Os atrevéis a retar al reloj del Kahoot
en la resolución de operaciones y problemas rápidos?
PROYECTO "MI CIUDAD GEOMÉTRICA"
¿Os atrevéis a retar al reloj del Kahoot
en la resolución de operaciones y problemas rápidos?
PROYECTO "MI CIUDAD GEOMÉTRICA"
Durante este tema os iremos dando, a poquitos, el desarrollo de los cuerpos geométricos principales para que los vayáis construyendo. Esto tiene una doble labor ya que, aparte de construirlos y usarlos para reconocer y contar los diferentes elementos que lo componen, tendréis que "customizarlos" para conventirlos en edificios o elementos de una ciudad.
Así, al finalizar el tema, deberéis pegarlos haciendo la composición de una pequeña ciudad. Dicha composición formará parte de la evaluación del tema 12 y también para el área de Plástica.
¡Estamos deseando ver cómo derrocháis
creatividad e imaginación!
Aquí os dejamos unos ejemplos para que os vayáis inspirando...
Además, os dejamos el cálculo y problemas de hoy. Preparad lápiz, goma y papel. Ya sabéis usar "kahoot" por lo que tenéis a continuación los enlaces y códigos:
KAHOOT 4ºA (Código PIN: 09911108)
KAHOOT 4ºB (Código PIN: 09854517)
KAHOOT 4ºC (Código PIN: 03629900)
KAHOOT 4ºD (Código PIN: 04838323)
¡Esperamos que os guste!

me a gustado mucho
ResponderEliminara mi también me a gustado mucho
Eliminaresta muy chulo
ResponderEliminarNos alegra mucho que os guste, es estupendo ver la motivación y ganas de aprender que tenéis.👏👏👏
ResponderEliminara mi no me ha gustado mucho
ResponderEliminarSí mola mucho
ResponderEliminar¡Nunca perdáis las ganas por aprender y superaros!
ResponderEliminarHola soy Marta Oliva,
ResponderEliminary en el kahoot hay en preguntas de los problemas que ponen hijo y no se sabe bien lo que te pregunta.
No me gustan los kahoot,me ponen muy nerviosa y van muy rápido.
ResponderEliminarLucía, si esto te pasa, prueba a quitarle el sonido y céntrate en disfrutarlo y acertar las máximas posibles sin pensar en el tiempo. ¡A por ello!
EliminarQue chulas las ciudades!!!!,estoy deseando hacerlo.
ResponderEliminarComo vamos ha hacer eso y para cuando
ResponderEliminarcon el diario de sesiones de educamos fotocopialo y vienen formas en tres d para que las montes y colorees , y hagas la ciudades
Eliminarun saludo Lorena 4 c
Buenos días "anónimo" jeje ¿Quién eres? La idea es que en las sesiones que te proponemos construir cuerpos geométricos, antes de construirlos debes imaginar, diseñar y colorear ese cuerpo convirtiéndolo en un edificio o cualquier elemento de una ciudad. Al final del tema, os mandaremos que, con todos los que habéis ido haciendo, forméis una miniciudad y la nota valdrá para Mate y Plástica.
EliminarEspero haberme explicado bien. Cualquier duda, nos dices...¡A derrochar imaginación!
Gracias Sara soy Alejandro Plaza
Eliminargracias
ResponderEliminarde nada
EliminarEl Kahoot se puede hacer dos veces???
ResponderEliminarsi el maximo son 3
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarla cuiudad ahi que hacerla con solo los poliedros que mandais vosotros ,o tambien valen hacerlo con mas
un saludo :)
Os vamos a ir dando poco a poco cuerpos para hacer, según lo que se trabaje en la sesión. Cuando acabemos el tema sí podéis ampliar con más... Así que en tu mano lo dejo Andrea... ¡Qué ganas de ver los resultados! :-)
Eliminargracias sara
Eliminar