Ir al contenido principal

Sesión 1. T.11. (4/05/2020)

Buenos días chic@s. 
Hoy empezamos un nuevo proyecto en Lengua, nuestro scrapbook de gramática. ¿Vamos a por ello?

¿Qué es un scrapbook?

Es un libro de recortes, en el que conservamos ilustraciones textos o dibujos de un tema específico, el arte de decorar tus recuerdos.

¿Cómo lo vamos a usar?
Vamos a dedicar un pequeño espacio de nuestro cuaderno de Lengua a recordar toda la gramática que ya hemos aprendido (dejamos entre 8 y 10 páginas para este proyecto). Cada semana iremos añadiendo una actividad a nuestro scrapbook, de este modo siempre que tengamos dudas, durante este curso y los siguientes, podremos acudir a este espacio para refrescar la memoria.

¿Cómo empezamos?

1) Vamos a repasar qué son los sustantivos y como se clasifican, para ello nos vamos a la página 32 del tema 2. (Si no tenéis el libro del 1º trimestre, no os preocupéis, en la ficha que os dejaremos a continuación viene un anexo con la teoría de este tema)

2) Completamos, decoramos y pegamos en el cuaderno la siguiente ficha:

Ficha de sustantivos y teoría.

Comentarios

1. Hola soy Ángel 4ºC.
    He repasado la gramática del tema 2 pag 32 ,estoy haciendo el esquema y faltan más clasificaciones ¿Están en otro tema?

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Angel, ¿te refieres a las clasificaciones de género y número?

Eliminar
    2. Si, ahora ya lo he entendido me estaba haciendo un lio gracias.

Eliminar
    3. Para cualquier duda aquí estamos Angel. 😀

Eliminar
  2. Una pregunta, ¿da igual que falten o sobren líneas? Un saludo Mar 4B✌️✌️✌️✌️

ResponderEliminar
  3. Por si no me entendéis me refiero a que si cada línea corresponde a una letra (me explico fatal🤣🤣)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado estupendamente. Dale vueltas a la cabeza, a ver si encuentras la solución usando todas las líneas, una por cada letra. Luego arriba tienes la oportunidad de añadir tus ejejmplos. ¡A por ello!

Eliminar
  4. Thank you Sara❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

ResponderEliminar
  5. Hola Guille
    Para el scrapbook se puede hacer portada
    Un abrazo 💕

ResponderEliminar
  6. una pregunta se puede imprimir soy Sergio 4 c

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intentamos que todos los materiales que diseñamos puedan imprimirse o realizarse directamente en un hoja para adaptarnos a todas las necesidades.
      Lo importante es ponerle limpieza y cariño.

Eliminar
  7. me refiero a imprimirlo y recortarlo

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sin problemas. Imprimes, completas la parte que se pide y luego decoras.

Eliminar
  8. Hola soy Dani de 4C, no he entendido para cuando vamos a hacer la Expresión oral, es en las vidiollamadas de esta semana? gracias

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será a partir de la semana que viene. En esta semana es para ir preparándolo. Ánimo Dani!

Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ciudades Geométricas 14_6_2020

Algunas ciudades geométricas más... 

Sesion 6 y 7 Lengua (1/06/2020 y 2/06/2020)

SCRAPBOOK:  Buenos días chicos, a por la primera semana de junio. Esto esta casí listo. En estos dos primeros días vamos a refrescar todo lo que ya sabiamos de los verbos. ¡Empezemos! 1) Veamos el siguiente video.  Los verbos. 2) Realizamos la siguiente ficha para pegar en nuestro scrapbook.  Pincha aquí para acceder a la ficha Recorta, decora y pega en el cuaderno siguiendo los ejemplos que veréis debajo. Completa debajo de cada item, añadiendo una definición o ejemplos según se requiera. *Si tenemos dudas podemos consultar en el libro de lengua las páginas 100, 101 y 118.

Religión del 1 - 5 de junio.

Religión del 1 - 5 de junio. Comenzamos la semana celebrando nuestro tiempo de Pentecostés. ¿Sabes qué significa "pentecostés"? ¿Te acuerdas? Aquí os dejamos el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Jzl91Hn4Aqw&t=183s ¿Ya sabes lo que es pentecostés? Una vez que conocemos el significado de este tiempo en nuestras vidas como cristianos os recomendamos en la semana pensar dónde necesitamos de la fuerza del Espíritu Santo en nuestros días. ¿Qué le pediríamos? Comenta en el blog ...  Aquellos que todavía no han terminado la prueba de la unidad anterior podéis dedicarle otro momento en la semana. La dejaremos abierta para completarla. ¡Feliz Pentecostés!