Buenos días chic@s. Hoy empezamos un nuevo proyecto en Lengua, nuestro scrapbook de gramática. ¿Vamos a por ello?
¿Qué es un scrapbook?
Es un libro de recortes, en
el que conservamos ilustraciones textos o dibujos de un tema específico, el
arte de decorar tus recuerdos.
¿Cómo
lo vamos a usar?
Vamos a dedicar un pequeño
espacio de nuestro cuaderno de Lengua a recordar toda la gramática que ya hemos
aprendido (dejamos entre 8 y 10 páginas para este proyecto). Cada semana iremos
añadiendo una actividad a nuestro scrapbook, de este modo siempre que tengamos
dudas, durante este curso y los siguientes, podremos acudir a este espacio para
refrescar la memoria.
¿Cómo empezamos?
1) Vamos a repasar qué son los sustantivos y como se clasifican, para ello nos vamos a la página 32 del tema 2. (Si no tenéis el libro del 1º trimestre, no os preocupéis, en la ficha que os dejaremos a continuación viene un anexo con la teoría de este tema)
2) Completamos, decoramos y pegamos en el cuaderno la siguiente ficha:

Hola soy Ángel 4ºC.
ResponderEliminarHe repasado la gramática del tema 2 pag 32 ,estoy haciendo el esquema y faltan más clasificaciones ¿Están en otro tema?
Buenos días Angel, ¿te refieres a las clasificaciones de género y número?
EliminarSi, ahora ya lo he entendido me estaba haciendo un lio gracias.
EliminarPara cualquier duda aquí estamos Angel. 😀
EliminarUna pregunta, ¿da igual que falten o sobren líneas? Un saludo Mar 4B✌️✌️✌️✌️
ResponderEliminarPor si no me entendéis me refiero a que si cada línea corresponde a una letra (me explico fatal🤣🤣)
ResponderEliminarTe has explicado estupendamente. Dale vueltas a la cabeza, a ver si encuentras la solución usando todas las líneas, una por cada letra. Luego arriba tienes la oportunidad de añadir tus ejejmplos. ¡A por ello!
EliminarThank you Sara❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
ResponderEliminarWelcome sweetie!
EliminarHola Guille
ResponderEliminarPara el scrapbook se puede hacer portada
Un abrazo 💕
Por supuesto Andrea, imaginación al poder.
Eliminaruna pregunta se puede imprimir soy Sergio 4 c
ResponderEliminarSí, intentamos que todos los materiales que diseñamos puedan imprimirse o realizarse directamente en un hoja para adaptarnos a todas las necesidades.
EliminarLo importante es ponerle limpieza y cariño.
gracias sara
ResponderEliminarme refiero a imprimirlo y recortarlo
ResponderEliminarsí, sin problemas. Imprimes, completas la parte que se pide y luego decoras.
EliminarHola soy Dani de 4C, no he entendido para cuando vamos a hacer la Expresión oral, es en las vidiollamadas de esta semana? gracias
ResponderEliminarSerá a partir de la semana que viene. En esta semana es para ir preparándolo. Ánimo Dani!
EliminarOk ¡ GRACIAS!
ResponderEliminar